La fuerza y motivación Gremial

25 / 08 / 14

Una región desarrollada, más atractiva, descentralizada, con autoridades representativas y motivadoras, con índices de calidad de vida ejemplares, un lugar donde muchos de nuestros hijos, que irán a estudiar a la Universidad fuera de nuestra ciudad, deseen volver y desarrollarse profesionalmente; donde existan más alternativas inmobiliarias,  un mejor transporte público, más espacios para la cultura, desarrollo turístico ejemplar, más oportunidades laborales, más recursos, más inversión, más obras por construir. Este es nuestro objetivo, lo que queremos ser, nuestros sueños, lo que pretendemos como Cámara Chilena de la Construcción.

Los fundadores de esta Cámara Regional Osorno sostuvieron desde un inicio este concepto: promover y fomentar la actividad de la construcción como palanca fundamental para el desarrollo de la región basada en la iniciativa privada. Y hoy podemos agregar: en conjunto con las autoridades en un plano de colaboración mutua.

A pesar de que hoy las cifras de cesantía acompañan una economía un tanto deprimida, debemos ser optimistas. El sostenido liderazgo que mantiene nuestro país en el contexto continental, la creciente participación de la CChC a nivel nacional en las decisiones políticas y económicas, así como la cada vez más estrecha vinculación público-privada, nos hacen ver con motivación y positivismo el presente y futuro. Y en nuestra región no es distinto.

La puesta en marcha de una política de descentralización, el fomento del aspecto “potencia agroalimentaria” y de “reindustrialización” del país, la abundancia de recursos hídricos y turísticos, un Alcalde que ha demostrado interés en las obras edilicias, un Gobernador inquieto por la descontaminación y la calidad medioambiental, ponen en particular a nuestra ciudad y provincia en un escenario expectante.

Hace pocas semanas se efectuaron las elecciones de la CChC Osorno, oportunidad donde nuestros Socios me entregaron la potente misión de dirigir al gremio local por los siguientes 2 años. Junto a la Mesa Directiva y Consejeros que me acompañarán hemos propiciado con mucho entusiasmo y confianza el logro de objetivos, que aporten al desarrollo de nuestra actividad, tarea que en conjunto con nuestro Socios, y sobre la base del reconocimiento de sus experiencias e inquietudes, sin duda podremos lograr.

Ronald Scheel Bass

Presidente
CChC Osorno

Queremos promover y fomentar la construcción como palanca para el desarrollo de la región basada en la iniciativa privada.