Socios de la CChC Chillán participaron de interesante jornada sobre marketing empresarial

22 / 08 / 14
Jornada-de-Marketing-Empresarial-6-250x175.jpg Jornada-de-Marketing-Empresarial-6-250x175.jpg

Abordando diferentes tópicos de interés, se desarrolló la Jornada de Capacitación “Marketing Empresarial”, instancia que contó con la participación de socios y representantes de empresas socias con la idea de entregar nuevas herramientas en torno a este tema. “Ante el escenario actual que vivimos con signos de incertidumbre y disminución de la actividad económica, el marketing asume un rol fundamental, pues es necesario concretar mayores esfuerzos para conquistar a los clientes junto con apostar por diversificar las estrategias vigentes”, señaló Ricardo Salman, primer vicepresidente de la CChC Chillán, destacando el rol fundamental que asumen las instancias de perfeccionamiento dentro de la Cámara.

La actividad tuvo lugar en la Sede de la CChC Chillán y contó con la participación del docente de la Universidad del Bío Bío, Pedro Severino, quien abordó definiciones y conceptos fundamentales, como los actores que inciden en el marketing, las diferentes estrategias y los elementos que definen a un plan de marketing estratégico.

“Sabemos que el marketing está presente en los diferentes aspectos de nuestras empresas, lo vemos, lo reconocemos, pero no siempre nos damos el tiempo de reflexionar si las propuestas que estamos considerando son las mejores para enfrentar las metas que nos hemos planteado y los requerimientos de nuestros clientes. Desde esta premisa nació la decisión de desarrollar esta jornada, cuya decisión se reafirma con la positiva respuesta alcanzada hoy”, destacó Enrique Sepúlveda, presidente del Comité de Especialidades, que estuvo a cargo de la organización de esta relevante jornada.