Se inició XXII Reunión Nacional de la Vivienda

22 / 08 / 14
Renav-2014.jpg Renav-2014.jpg

Ante la presencia de destacadas autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Gobierno y asociados se dio inicio a la vigésima segunda Reunión Nacional de la Vivienda en Marbella (V Región).

Durante el encuentro que se realizará entre el 21 y 23 de agosto de 2014 se presentarán interesantes exposiciones y se abordarán temas como la escasez de suelo urbano, la política habitacional, el marco regulatorio, financiamiento, burocracia y revisión de proyectos, entre otras materias.

La apertura estuvo a cargo del primer vicepresidente de la CChC, Jorge Mas; el presidente del comité de Vivienda de la CChC, Ricardo Posada y el presidente de la CChC Valparaíso, Jorge Dahdal.

“Es oportuno destacar  que la Cámara Chilena de la Construcción está comprometida con el término del déficit habitacional en nuestro país. Creemos firmemente que con políticas públicas bien orientadas es posible terminar con esta situación que afecta hoy a 450 mil hogares que requieren viviendas y de los cuales 140 mil están en una situación de allegamiento”, señaló Mas.

Enseguida el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero y el jefe de la División de Política Habitacional, Juan Pablo Gramsch realizaron un diagnóstico de la situación actual y, más tarde, el economista y socio de Econsult, Gonzalo Sanhueza presentará un estudio sobre financiamiento para sectores emergentes. Después de un almuerzo el gerente de Estudios de la CCC, Javier Hurtado dará a conoce el Balance de la Vivienda y se abordarán vulnerabilidades y estrategias de desarrollo, de manos de dos expertos, los arquitectos Cristian Moreno y Lisandro Silva.

Se abordarán temas como la escasez de suelo urbano, la política habitacional, el marco regulatorio, entre otras materias.