Cámara Chilena de la Construcción capacitará a pobladores de La Legua para su inserción laboral

22 / 08 / 14
InicioCursoLaLegua1.jpg InicioCursoLaLegua1.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción capacitará gratuitamente a una veintena de pobladores de La Legua en el oficio de operación de grúa horquilla y transpaleta eléctrica, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.

La iniciativa, ejecutada por la Corporación de Capacitación de la Construcción a través de su programa Cimientos, cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de la Municipalidad de San Joaquín y de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El curso, que consta de 200 horas cronológicas, está dirigido a pobladores y pobladoras de La Legua con Ficha de Protección Social inferior a 13.484 puntos.

Más de 70 vecinos de La Legua han mejorado sus competencias laborales a través de los cursos de la Cámara Chilena de la Construcción que anteriormente ha formado a albañiles pavimentadores, enfierradores, operadores de retroexcavadoras y carpinteros en terminaciones y obra gruesa.

Esta iniciativa es un apoyo integral puesto que no sólo se trata de la capacitación, sino también incluye un seguimiento desde la selección de los participantes hasta su colocación en un puesto laboral y un acompañamiento permanente para evitar la deserción. Además, se contempla un subsidio por clase asistida, colación por jornada, gastos operacionales e inscripción para que los alumnos obtengan su licencia de conducir Clase D.

El aporte de la CChC se concretará además en el próximo levantamiento de un centro de capacitación en oficios de la construcción que permitirá continuar con los cursos en La Legua.

La ceremonia de inicio del curso contó con la participación del primer vicepresidente de la CChC, Jorge Mas, del director nacional de Sence, Pedro Goic, de la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha y de la directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz, entre otras autoridades.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo, la Municipalidad de San Joaquín y de la Subsecretaría de Prevención del Delito.