CChC Talca elige a Carlos del Solar como presidente del gremio

22 / 08 / 14
Tema-1-250x175.jpg Tema-1-250x175.jpg

En el marco de la Asamblea Anual de socios, la entidad eligió al ingeniero comercial Carlos del Solar para liderar el gremio en Talca. Lo acompañarán en la vicepresidencia los constructores civiles Ricardo Chamorro y Danilo Parra. Durante la actividad también fueron electos tres nuevos integrantes del Consejo Regional de la CChC en la zona.

Los miembros de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a nivel local eligieron este miércoles a Carlos del Solar como presidente de la asociación gremial hasta 2016, en el marco de la celebración de la Asamblea Anual de la institución, oportunidad en la que además se entregó la cuenta de gestión de la directiva correspondiente a 2013-2014.

La autoridad electa se centrará en continuar posicionando a la Cámara como un referente técnico en el sector y como actor relevante en el debate público. Además, durante su periodo, trabajará  en los temas ancla de la construcción, el plan de acción de la nueva Mesa Directiva y las principales actividades que se llevarán a cabo en su mandato.

El presidente espera realizar un trabajo en conjunto con los socios para fortalecer aún más esta asociación, que tiene entre sus objetivos prioritarios representar de manera profesional y oportuna los intereses de sus integrantes y promover el desarrollo sustentable del sector.

Del Solar es ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales y ha estado vinculado hace 4 años a la Cámara Chilena de la Construcción, en donde se desempeñó como Consejero Regional en 2010 y como segundo vicepresidente y presidente de la CChC Social en 2012. Adicionalmente, en noviembre del año pasado, también participó de la asociación como presidente subrogante entre diciembre de 2013 a agosto de 2014.

El nuevo timonel pondrá énfasis en fortalecer la imagen del gremio, continuando con la planificación de relacionamiento con autoridades zonales y entidades públicas. A esto se sumará su acción en la difusión de la labor social que las empresas asociadas desarrollan para sus trabajadores y la asesoraría a las empresas del sector.

El directivo estará acompañado en este desafío por los constructores civiles Ricardo Chamorro, quien además es director técnico de la Inmobiliaria y Constructora Malpo Ltda, y Danilo Parra, que se desempeña en forma paralela como gerente de recursos de la empresa Nuevos Aires.

Durante la actividad se realizó conjuntamente la renovación del Consejo Regional de la CChC, donde fueron electos para el periodo 2014 – 2016 como consejeros regionales, los empresarios Álvaro Tapia, Fernando Kafstanki y Sebastián Rius.  Bajo el cargo de past president, permanecerá el constructor civil Carlos Silva y como gerente de la sede el ingeniero comercial Pablo Espinoza.

Al finalizar el encuentro, los directivos manifestaron sus agradecimientos y reafirmaron su compromiso con las futuras acciones que realice la CChC Talca en función del desarrollo regional.

Información sobre CChC Talca

La delegación nace el 12 de noviembre de 1985, como respuesta al interés de los empresarios de la ciudad de Talca por tener una organización local que les representase y al deseo de la Cámara Chilena de la Construcción de incorporarse al proceso de descentralización del país.

Esta institución fue puesta en marcha por 15 socios fundadores y regida, en su comienzo, por un Consejo Regional compuesto de cinco miembros, presidido por Ignacio Rius García.

En la actualidad, la CChC en Talca está conformada por alrededor de 60 socios, entre los que destacan las principales constructoras e inmobiliarias de la zona, profesionales del rubro, distribuidores de insumos de la construcción, empresas de instalaciones, consultores, universidades e institutos profesionales.