Inacap y CChC firman convenio de prácticas profesionales

21 / 08 / 14
Firma-Convenio-Inacap-CChC-015.jpg Firma-Convenio-Inacap-CChC-015.jpg

Facilitar la incorporación al mundo laboral de los alumnos de la Universidad Tecnológica Inacap, es el objetivo del convenio de prácticas profesionales establecido entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Iquique y esta casa de estudios.

El programa de prácticas profesionales beneficiará a los alumnos de las carreras de Construcción; Administración y Negocios; y Prevención de Riesgos. En un futuro próximo se espera incorporar a otras áreas, de acuerdo a la demanda de las empresas asociadas al gremio.

“Establecer esta alianza entre Inacap y la Cámara Chilena de la Construcción para impulsar un programa de prácticas profesionales es muy satisfactorio, además, enfatiza el compromiso del gremio por contribuir a la formación de los alumnos de esta casa de estudios y al desarrollo de capital humano calificado para el sector de la construcción”, indicó el past president de la CChC Iquique, Enrique Guajardo Castillo.

En tanto el vicerrector de Inacap Iquique, Sebastián Cabello Cepeda, manifestó: “Para nosotros como universidad es muy importante este convenio, estábamos buscando que los alumnos del área de la construcción tuvieran una mayor participación, ya que tienen el perfil de ingreso, condiciones y competencias para aportar con sus conocimientos en estas prácticas profesionales, las que esperamos puedan transformarse en una posibilidad de empleo”.

Esta iniciativa se originó en el Comité de Proveedores de la CChC Iquique, quienes evidenciaron la necesidad de los estudiantes por encontrar nuevas oportunidades de prácticas profesionales. A través de este convenio podrán postular a las plazas ofrecidas por las empresas asociadas a la CChC para adquirir conocimientos y experiencia en el rubro de la Construcción.