Últimas inscripciones para operativo oftalmológico destinado a trabajadores en Iquique

21 / 08 / 14

Hasta el miércoles 27 de agosto se recibirán las inscripciones de las empresas que quieran adherirse al programa oftalmológico organizado por el área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el cual tiene por objetivo asistir a los trabajadores que sufren alguna patología visual y que es realizado en la misma obra.

Este programa busca detectar y tratar las patologías visuales de los trabajadores de menores ingresos y sus esposas, quienes por falta de recursos económicos postergan la visita a un especialista, situación que puede derivar en algún accidente laboral perjudicando la integridad del trabajador.

El operativo considera la atención de un tecnólogo médico, especialista en oftalmología que diagnostica trastornos visuales como: miopía, astigmatismo, presbicia y glaucoma. Los trabajadores que lo requirieran serán derivados al oftalmólogo, quien evaluará y entregará la receta para la confección de lentes ópticos, cuyos marcos son escogidos de acuerdo a las preferencias de cada trabajador.

El valor de este programa para las empresas socias es de $1.700 por cada persona atendida. Mientras que los trabajadores deben costear $3.700 pesos en el caso de pasar al oftalmólogo. Este monto considera la confección de los lentes ópticos.

Inscripciones y más información en el correo rchoque@cchc.cl o al 81245461.