CChC elige a Francisco Espinoza como presidente del gremio

20 / 08 / 14
Mesa-Directiva-1-1.jpg Mesa-Directiva-1-1.jpg

Los miembros de la CChC Concepción eligieron a Francisco Espinoza Maibe como presidente de la asociación gremial hasta el año 2015, en el marco de la celebración de la 57ª asamblea de socios de la institución, oportunidad en la que además se entregó la cuenta de gestión de la directiva del periodo 2013 – 2014.

El dirigente señaló que durante esta nueva conducción se seguirá trabajando en instalar a la Cámara como un referente técnico del sector y actor relevante en el debate público. En su discurso además agradeció la confianza depositada por el gremio, “estoy muy honrado con este nombramiento, el que asumo con total humildad, pero también con mucha responsabilidad, espíritu de trabajo y vocación de servicio”, enfatizó Espinoza.

Espinoza es constructor civil y ha estado vinculado por más de 12 años a la CChC, en donde tuvo la oportunidad de dirigir el Comité de Infraestructura Pública y Contratistas Generales, la Comisión I+D+i y ocupar la primera vicepresidencia de la directiva pasada. Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Obras Públicas y en 1990 creó su propia empresa constructora, especialista en obras sanitarias.

El nuevo timonel de la CChC señaló que sus énfasis de gestión estarán centrados en fortalecer la imagen del gremio, difundir la labor social que las empresas socias desarrollan hacia sus trabajadores y asesorar a las pequeñas empresas del sector para que trabajen a través de alianzas estratégicas.

El directivo estará acompañado en este desafío por el arquitecto penquista Manuel Durán y por el constructor civil Julio Benito, quienes ocuparán las vicepresidencias del gremio.

Nuevo Consejo Regional

En el marco de la actividad se realizó además la renovación de parte del Consejo Regional de la CChC, donde fueron electos para el periodo 2014 - 2016 como consejeros regionales, Javier Prüssing y Claudio Sepúlveda.

Finalmente se efectuó la entrega del “Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos Laborales 2014”, galardón que reconoce a las empresas socias por su trabajo en materia de seguridad. En la categoría constructora, mención oro, se distinguió a la empresa Carlos Montino y en la mención plata se galardonaron a las empresas Claro Vicuña Valenzuela, Víctor Peña y Lillo Mora, Constructora Andes, Especialidades Asfálticas Bitumix CVV y Constructora Conpax.

En la categoría proveedora, mención oro, se premió a las empresas Cruz y Dávila, Parex Chile y Ready Mix Sur. En la mención plata fueron reconocidas las empresas Lipigas, Gas Sur y Masonite Chile.