CChC Valdivia entregó últimos tomos de la colección “Biblioteca Fundamentos de la Construcción”

20 / 08 / 14

Completando la última entrega, a principios de agosto el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, Rodrigo Oyarzo Kramm, junto al Primer Vicepresidente, Felipe Spoerer Price, y la Gerente Regional, Nadia Vera Montecinos, se dirigieron hasta el Centro de Estudios Científicos, CECs, para hacer entrega oficial de los 8 últimos tomos de la “Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile”, al Arquitecto en Residencia, Fernando Basilio.

Para el Presidente del gremio en la capital regional, el poder colaborar a enriquecer las bibliotecas de algunas instituciones de la región “es una enorme satisfacción, por cuanto realizamos un aporte directo a un organismo que se dedica al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica. Asimismo, como Mesa Directiva Regional creemos firmemente que la educación es un pilar fundamental, también para nuestro sector, por lo que esta iniciativa resulta de la máxima relevancia, al permitirnos relacionarnos con el CECs, que es un tremendo referente nacional e internacional en su área”.

Por su parte, el Arquitecto en Residencia del CECs, Fernando Basilio, expresó su “profundo agradecimiento por la valiosa contribución realizada por la Cámara Chilena de la Construcción al entregarnos la colección completa de la “Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile.” La reedición de valiosos textos de numerosos estudiosos sobre diferentes materias relacionadas con el desarrollo del país es un esfuerzo que valoramos con gran entusiasmo y reconocimiento”.

La colección fue donada a diversos organismos, bibliotecas públicas, universitarias y liceos a lo largo de todo el país. En Los Ríos, fueron cinco las instituciones beneficiadas: Liceo Industrial, de Valdivia; Liceo Rodulfo Amando Philippi, de Paillaco; Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, de La Unión; la Universidad Austral de Chile y el Centro de Estudio Científicos (CECs).