Cámara Chilena de la Construcción Rancagua inaugura Nueva Sede

20 / 08 / 14
IMG_6621-250x175.jpg IMG_6621-250x175.jpg

Las nuevas dependencias están ubicadas en edificio Bello Horizonte 845 y cuentan con moderna infraestructura para el óptimo funcionamiento gremial de la institución, en esta zona del país.

Alta tecnología, optimización de espacios y aporte arquitectónico urbano son las principales características de las nuevas oficinas corporativas de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, Región del Libertador Bernardo O´Higgins. Ubicadas en el moderno edificio Bello Horizonte, se concreta así un anhelado proyecto que se suma a las 11 nuevas sedes que ya han abierto sus puertas a nivel nacional.

La nueva casa, cuya superficie alcanza los 440 metros cuadrados, se ubica en calle Bello Horizonte 845, en el noveno piso de la torre B, y cuenta con un auditorio para 100 personas, café del socio, salas de reuniones y amplias oficinas para desarrollar su actividad gremial de manera eficiente y cómoda, pues ese es el objetivo central: comodidad para un óptimo trabajo, cercanía y confianza con su público y miembros.

“Esperamos que en este espacio, en estas oficinas se constituya un punto de encuentro del desarrollo regional donde están invitados todos los que quieran participar. Tenemos un deber de aportar no sólo en esta región sino que también a nivel nacional. Así que debemos trabajar por cumplir ese objetivo. Nuestros socios hacen un aporte importante con su trabajo propio que es a través de la construcción pero, además de eso, quieren contribuir con desarrollo para sus trabajadores y la comunidad en la cual estamos insertos”, señaló Patricio Donoso, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua.

El Presidente Nacional de la CCHC, Daniel Hurtado, autoridades locales y regionales participaron en la inauguración de las nuevas dependencias de la institución, en las que se promueve el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción como uno de los ejes principales para el desarrollo del país. De hecho, en la oportunidad se firmaron dos convenios de colaboración: uno con Junji y Serviu para apoyar la construcción de 250 jardines infantiles en la región; y otro, con el Conservador de Bienes Raíces con el objetivo de agilizar los trámites relacionados a las obras de construcción, demostrando con esto su compromiso en distintos ámbitos sociales.

“Yo creo que la Cámara tiene una obligación a nivel nacional: estar cerca de sus socios, de las autoridades, poder tratar de influir en las políticas de tal manera de que se haga de Chile un mejor país, que la construcción sea importante en las regiones y que podamos mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Mientras más grande y cómodas sean las instalaciones mejor se puede realizar el trabajo de los socios de la CCHC”, afirmó Daniel Hurtado, Presidente Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó el aporte que esto significa para el desarrollo de la ciudad. “A través de estas modernas oficinas se va consolidando este sector urbano y se revitaliza el área. Estoy muy contento de poder estar participando de esta inauguración pero más importante es seguir trabajando, en conjunto, con esta institución que ha dado muestras de compromiso con Rancagua”, enfatizó la autoridad edilicia.

Cabe destacar que la Cámara Chilena de la Construcción posee 18 sedes a lo largo del país, cuya renovación de sus nuevas oficinas corporativas corresponde a un desafío de la actual Mesa Directiva Nacional. Así entonces, con el tradicional corte de cinta, comienza una nueva etapa en la historia de este organismo, presente hace ya 26 años en la Región del Libertador Bernardo O ?Higgins.