Operación ILC

20 / 08 / 14
ILC.jpg ILC.jpg
Junto con saludarles, tengo la satisfacción de comentarles que hace algunos momentos ILC -sociedad de inversiones cuyo accionista principal es la Cámara de la Construcción- publicó un Hecho Esencial en que informa del inicio de un proceso tendiente a adquirir el 50,1% de las acciones del Banco Internacional. Dicho proceso considera la negociación de contratos, la realización de un due diligence y la obtención de las aprobaciones correspondientes por parte de la autoridad, todo lo cual debiera quedar concluido entre fines del presente año y principios del próximo.
Nos asiste la plena convicción de que ésta será una alianza beneficiosa tanto para ILC como para el Banco Internacional. Por parte de ILC, el ingreso a la industria bancaria le permitirá complementar los productos y servicios financieros que hoy ofrece a través de sus filiales, así como entrar a una industria que presenta favorables niveles de rentabilidad, altas tasas de crecimiento y un atractivo potencial dada la baja penetración de la industria bancaria chilena comparada con la de economías desarrolladas. En tanto, para el Banco Internacional, cuyos actuales accionistas seguirán aportando su experiencia en la industria bancaria, significará un importante respaldo para potenciar sus planes de desarrollo.
La operación ha sido formalizada con la firma de un Memorándum de Entendimiento con Baninter, grupo controlador del Banco Internacional, e incluye también la empresa de factoring y la corredora de seguros de dicho grupo. En una primera etapa, considera la compra de acciones existentes, por un monto de $ 45.379 millones, y el aporte de otros $ 20.000 millones vía aumento de capital, con lo cual pasaría a controlar el 50,1% de las acciones de Banco Internacional.
Con esta alianza, nuestro gremio da un nuevo paso en el objetivo de enfrentar el futuro con tranquilidad desde el punto de vista económico y así ofrecer a los socios de todo el país más y mejores servicios y una mayor capacidad de representación de sus distintos intereses.
Afectuosamente,
Daniel Hurtado Parot
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción