En Arica se realizará una nueva versión del IX Encuentro de la Vivienda

18 / 08 / 14
1banner-Ix-encuentro-definitivo-250x175.jpg 1banner-Ix-encuentro-definitivo-250x175.jpg

Con el objetivo de analizar la infraestructura costera del mañana desde las diversas perspectivas técnicas, legales y políticas; criterios necesarios para potenciar y mejorar el crecimiento urbano sostenible de la Región, con una visión integradora, es que la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), realizará este jueves 21 de agosto la IX versión del Encuentro de la Vivienda denominada “Infraestructura Costera del Mañana”.

Este es un tema región que preocupa a la CChC, ya que pese a que los últimos años ha existido una preocupación por el tema,  todavía falta mucho para lograr integrarlo con el resto del cordón urbano, dándole un sentido y uniformidad desde las Cuevas de Anzota hasta el humedal.

Sobre el tema, el presidente de la sede Arica, Valetín Cubillos, expresó: “Lamentablemente estamos lejos de Viña del Mar, La Serena, Antofagasta e Iquique, e incluso en Ilo o la mismísima Lima, donde hay largas avenidas y veredas con polos de actividades y una completa oferta de restaurantes y cafeterías; es importante que veamos el desarrollo del borde costero como una oportunidad y no obstáculo.

Entre los expositores estarán Víctor Gubbins, arquitecto y premio nacional de arquitectura 2000; Marcelo Basaure, Aguas del Altiplano; Giovana Pastén, Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu); Mauricio Daza, Dirección de Obras Portuaria, Ministerio de Obras Públicas (MOP); y Tomas Riedel, de la gerencia de Estudios CChC.

El Encuentro de la vivienda: “Infraestructura Costera del Mañana”, comenzará el jueves 21 de agosto a partir de las 8.30 en el Hotel Arica (Av. Comandante San Martín 599), y es de carácter gratuito.