Gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT expone a socios de la CChC Calama

14 / 08 / 14
reunion-cdt_web.jpg reunion-cdt_web.jpg

Una completa presentación corporativa respecto a lo que hace la Corporación de Desarrollo Tecnológico realizó a los socios de la CChC Calama el Gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT, Carlos López.

La exposición del profesional se basó en los cuatro pilares fundamentales de la Corporación, como son la innovación, la productividad, la información y la sustentabilidad.

López explicó la necesidad de continuar promoviendo, principalmente en regiones, actividades que aporten a la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de las empresas del sector construcción.

“Nuestra visión es ser un referente tecnológico de este sector construcción, por lo mismo estamos generando este acercamiento con cada una de las delegaciones regionales de la Cámara, y especialmente con sus socios”, indicó.

En este sentido destacó las diversas áreas de servicio que ofrece CDT como son la Difusión Tecnológica, Gestión del Conocimiento, Estudios Sectoriales, Coordinación de Grupos de Interés Tecnológico y Transferencia Tecnológica.

Asimismo recordó en su exposición la documentación técnica que se ha generado a la fecha que incluye códigos de práctica, especificaciones, recomendaciones y propuestas normativas sobre aplicaciones, productos, sistemas y elementos que forman parte de la actividad sectorial.

“La idea es que esta documentación, que es gratuita, se convierta en una herramienta de consulta para cualquier persona relacionada con la industria de la construcción. Esperamos que visiten nuestra web (www.cdt.cl) y se hagan  participen de esa información”, agregó.

Finalizada la reunión informativa, el Gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT, Carlos López, se reunió con la mesa directiva regional de la CChC Calama y el Comité de Contratistas Generales, de manera de establecer conjuntamente una agenda de trabajo que favorezca la capacitación y desarrollo personal y profesional de quienes integran el gremio en la zona.