Volcán Nevado fue el monarca en el Torneo Fútbol Maestro en Calama

14 / 08 / 14
VOLCAN-NEVADO-PRIMER-LUGAR_web.jpg VOLCAN-NEVADO-PRIMER-LUGAR_web.jpg

El Torneo Fútbol Maestro ya tiene un campeón en Calama. Se trata del representativo de Volcán Nevado que en una disputada final venció a través de los penales a empresa DVA, en juego disputado en el camping Los Olivos de la ciudad minera.

La iniciativa impulsada conjuntamente por la Cámara Chilena de la Construcción Calama y la Corporación de Deportes de la CChC (Cordep) para favorecer la calidad de vida y bienestar de los trabajadores de las empresas socias del gremio en la zona, convocó a más de 200 trabajadores distribuidos en los 11 equipos que iniciaron la competencia.

En el partido final, los equipos igualaron sin goles en el tiempo reglamentario, sin embargo la experiencia del equipo ganador en este tipo de instancias le permitió levantar la copa de campeón que le fue entregada por el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, en una solemne ceremonia realizada en el mismo terreno de juego.

“Hemos tenido el honor de ver en acción a más de 200 trabajadores que han participado en esta fiesta del deporte, de la convivencia, de la sana competición, de la confraternidad y principalmente del juego limpio. Felicito al equipo campeón y a todos los demás participantes por la ilusión y la entrega con la que han disputado este torneo. Aquí no hubo vencedores ni vencidos; simplemente todos ganaron”, destacó Farías.

Por su parte el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini, evaluó positivamente el certamen deportivo y planteó el desafío de continuar con este tipo de iniciativas, pero esta vez que involucre a las damas con el deporte.

“El desafío ahora está en también generar actividades deportivas para las trabajadoras y cónyuges de los trabajadores de nuestras empresas socias. No tengo dudas que el entusiasmo y participación será el mismo que hoy vimos en este torneo de Fútbol Maestro”.

La ceremonia de premiación también incluyó distinciones individuales, destacando como mejor arquero del torneo a Arturo Rivera, meta de Volcán Nevado. En tanto como mejor jugador de la competencia fue distinguido el mediocampista del mismo equipo, Alex Alarcón. Finalmente el equipo “Fair Play” fue la empresa DVA, que resultó vicecampeón del certamen que por primera vez se realizó en El Loa.

El tercer puesto fue para Ready Mix tras vencer 5-2 a Mutual de Seguridad, en otro disputado duelo jugado antes de la gran final.