Socios de Valparaíso eligieron consejeros regionales en concurrida Asamblea Anual

14 / 08 / 14
cchc-Socios de Valparaíso eligieron consejeros regionales en concurrida Asamblea Anual

Con una importante participación de los socios, el 13 de agosto se realizó la Asamblea Anual y la elección de Consejeros Regionales de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

Resultaron electos en este proceso eleccionario los socios René Becker Weisser, empresario, consejero nacional e integrante del Comité Proveedores, Industriales y Especialidades; Gonzalo Mena Améstica, arquitecto, a la fecha segundo vicepresidente regional y ex presidente de la Comisión de Urbanismo; y Andrés Polanco Cabello, abogado, consejero nacional e integrante del Comité de Vivienda.

Cabe consignar además que estos tres destacados socios y dirigentes, fueron reelectos como consejeros regionales, iniciando así un nuevo período en sus cargos.

De esta manera el Consejo Regional de la CChC Valparaíso para el período 2014 – 2015 quedó constituido por los socios René Becker Weisser, Gabriel Benavente Font de la Vall, Gerardo Corssen Macchiavello, Gonzalo Mena Améstica, Jorge Dahdal Casas – Cordero, Andrés Polanco Cabello, Sergio Silva Fraser, Leonardo Solari Soler y Alejandro Vidal Planas

El presidente regional Jorge Dahdal Casas-Cordero destacó especialmente la participación de los socios en el proceso eleccionario, lo que interpretó como un gran interés por el destino de la entidad y por la misión que tendrán estos consejeros, de representar a los socios en el período que dura su mandato.

También entregó una completa Cuenta de la gestión de su Mesa Directiva Regional luego de un año al frente de la CChC Valparaíso, agradeció la colaboración de sus vicepresidentes, consejeros, socios y funcionarios, y además valoró especialmente la convocatoria de la Asamblea.

Posteriormente el segundo vicepresidente, Gonzalo Mena, realizó la Cuenta Económica de la gestión, resaltando los resultados positivos de la Cámara regional en el ejercicio.

Luego el socio integrante de la Comisión de Sostenibilidad de la Cámara nacional, empresario César Riffo, cuya empresa ganó el Premio RSE 2014 de la CChC, realizó una exposición acerca del tema de la sostenibilidad empresarial.

En ella pasó revista a cada una de las dimensiones constitutivas del concepto que se instaurado en la Cámara como modelo de gestión para las empresas socias, enfatizando la creación de valor compartido como la apuesta permanente del gremio en un esfuerzo que pone énfasis en mantener buenas relaciones con los trabajadores y compromiso con su bienestar, así como relaciones proactivas con la comunidad.

Finalizando la Asamblea y conforme a los estatutos de la institución, fueron proclamados los tres consejeros regionales electos en la votación realizada durante la tarde.

Más tarde socios e invitados compartieron una agradable comida con el bello telón de fondo que ofrece el Club de Yates de Recreo en Viña del Mar.