COMITÉ DE DAMAS CChC OSORNO DESARROLLA MOVIDA AGENDA SOCIAL

08 / 08 / 14
unnamed-1-250x175.jpg unnamed-1-250x175.jpg

Imagen: De derecha a izquierda, Viviana Sánchez, Asistente Social Centro de Salud Mental Osorno; Ximena Ramírez, beneficiaria; y Ximena Galleguillos, Relacionadora Pública del Comité de Damas CChC Osorno. La imagen representa el momento en que se entregó la canasta familiar a Ximena.

Una completa agenda de actividades está desarrollando el recientemente constituido Comité de Damas de la Construcción Osorno, surgido a partir del interés de parte de Socias y Señoras de Socios de la CChC Osorno, por complementar la labor que despliega el Gremio en el sur del país.

En esta línea, el grupo ha establecido un trabajo coordinado en pos de acciones concretas para ir en ayuda de personas e instituciones que lo necesitan. Así, recientemente el Comité, a través de Ximena Galleguillos, Encargada de Relaciones Públicas, hicieron entrega de una canasta familiar a la señora Ximena Ramírez, paciente del Centro de Salud de Osorno, quien además de estar aquejada de una compleja depresión, se encuentra en riesgo social.

Pero las Damas han indicado que el trabajo es permanente y contempla un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Ya adelantaron que están trabajando en la remodelación de un sector del Centro de Salud Mental de Osorno, para lo cual están en proceso de recolección de materiales hasta el mes de septiembre,con el fin de comenzar su ejecución la última semana de ese mes o inicios de octubre. “El objetivo es que este proyecto sea ejecutado este año”, adelantó Sylvia Walz, Presidenta del Comité.

Otros proyectos hablan sobre la búsqueda de fondos con el claro objetivo de seguir contribuyendo socialmente, y esto se conseguiría a través de acciones como una rifa con aportes de los mismos Socios CChC.“La idea es lograr implementar de mejor manera la guardería del Centro de Salud Mental, con los fondos que recaudemos”, adelantaron las integrantes del Comité.

Otras áreas de acción del grupo, según explicaron, estarán enfocadas en temas como capacitación, para lo cual se contaría con apoyo de distintas instituciones, entre otras, la Mutual de Seguridad.

Recordemos que el Comité quedó constituido el día 9 de abril de este año, y está conformado por las siguientes personas y cargos:

Presidenta: Señora Sylvia Walz

Vicepresidenta: Señora Carolina Pineda

Tesorera: Señora Alicia Dimter

Relaciones Públicas:

Señora Evelyn Fellay

Señora Ximena Galleguillos

Colaboradoras:

Señorita María Cristina Núñez

Señora Sandra San Martín

El grupo de trabajo liderado por Sylvia Walz, invitó a todas las socias y  señoras de nuestros socios a incorporarse y participar de este grupo, cuyo principal objetivo en principio, propende a conocernos mejor y cultivar un ambiente de mejor convivencia, camaradería y solidaridad.