Partió campeonato Fútbol Maestro en Concepción

08 / 08 / 14
Futbol_6.jpg Futbol_6.jpg

El sábado 2 de agosto se dio inició oficialmente al campeonato “Fútbol Maestro”, que convocará a los trabajadores de las empresas socias de la CChC Concepción. Este torneo que reúne a 11 equipos de trabajadores del sector y que es organizado por el gremio en conjunto con su Corporación de Deportes, CORDEP, se desarrollará en las canchas de los Campos Deportivos Nonguén, lugar en donde los equipos se darán cita para comenzar esta fiesta del deporte cada sábado durante casi dos meses.

En la primera jornada los resultados fueron Ecobell 3 – Quilín 0, Indama 1- Constructora Maibe 5, Novatec 5 – Canteras Lonco 0, Yubini 0 – Peri 1 y Masonite 4 – Solutiva 1. Libre quedó el equipo de Hormigones Tecnomix.

El presidente de la CChC Concepción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, explicó que este tipo de actividades forman parte de los proyectos sociales que el gremio ofrece a sus empresas socias para que puedan implementar acciones de RSE y de esta manera entregar soluciones concretas a las necesidades y aspiraciones de sus trabajadores, en materias tan diversas como educación, vivienda, capacitación, salud y recreación, entre otros.

Ruiz-Tagle indicó que este 2014 la CChC ha destinado 20 millones de dólares para estas iniciativas que permitirán generar a nivel nacional, 247 mil cupos para acceder a estos beneficios. Asimismo enfatizó que esta jornada ha sido posible “gracias al compromiso y voluntad de los empresarios de la construcción, que han definido focalizar sus recursos en una inversión, tan esencial, como es el ámbito social de su capital humano”.

El dirigente explicó que el proyecto Fútbol Maestro da relevancia al deporte y la recreación, elementos muy importantes para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además permite fomentar valores, crear lazos entre compañeros de funciones y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.

La programación y los resultados del campeonato, que se disputará hasta septiembre, se encuentran en la página web www.cordep.cl