CChC Talca asiste a Jornada “Propiciando el Diálogo para el Buen Trabajo”

07 / 08 / 14
DSC_0892-2-1-250x175.jpg DSC_0892-2-1-250x175.jpg

El jueves 7 de agosto se realizó en el Eco Hotel de Talca una jornada para propiciar el buen trabajo. En esta oportunidad la Fundación “Trabajo para un hermano”, lideró una mesa en que se utilizó la conversación como herramienta principal para el desarrollo de las relaciones socio- laborales.

La sesión de reflexión sectorial, en la que participó la Cámara Chilena de la Construcción, contempló tanto a representantes de sindicatos, quienes debatieron en el transcurso de la mañana, como a empresarios, fundaciones, entidades de gobierno y agrupaciones gremiales de la Región del Maule, los cuales asistieron a una panel que se extendió hasta las 18.00 horas.

Esta oportunidad tuvo por objetivo la construcción de acuerdos y búsqueda de soluciones a los problemas laborales de los distintos sectores socioeconómicos, con enfoque directo en la realidad de la zona.

Las mesas temáticas continuarán llevándose a cabo en la Talca, con diferentes énfasis entre los que destacan: Calidad del empleo (21 de agosto), Buen Trabajo (28 de agosto), Empleo Protegido (4 de septiembre), Derechos Laborales (11 de septiembre) y Derechos de la Mujer Trabajadora (25 de septiembre). En el mismo contexto, la mesa de cierre del proyecto se efectuará el jueves 16 de octubre en la región.