Diputada Daniella Cicardini y CChC Copiapó tratan temas de relevancia social para Atacama

07 / 08 / 14

Planes Reguladores, vivienda social, desempleo y descentralización fueron algunos de los tópicos conversados.

Elegida por el quinto distrito a finales del año pasado, con la segunda mayoría, Daniella Cicardini es la segunda parlamentaria más joven en entrar a la Cámara de Diputados en el último período. En estos primeros meses de su gestión, ha tenido una intensa agenda reuniéndose con distintos actores regionales, tomando nota sobre distintas problemáticas que afectan a la región. De esta manera, la semana pasada se reunió con dirigentes de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, con quienes pudo compartir aprensiones comunes sobre distintas temáticas que podrían afectar a los habitantes de la zona.

“Tuvimos una reunión con la diputada y su jefe de gabinete, en la cual pudimos tratar todos los temas inherentes a la región y así ver cómo es posible realizar una acción conducente entre organismos públicos y privados para detener los problemas que nos puedan afectar”, comentó Yerko Villela Lopizic, Presidente de la CChC Copiapó.

En este mismo sentido, se agregó desde la Cámara, es fundamental el poder destrabar importantes proyectos emplazados en la región que actualmente se encuentran en stand-by, lo que ha traído algunas consecuencias, como el aumento de la cesantía. Además, explicó Villela, se debe buscar “una solución en cuanto a una tramitación más efectiva de los planes reguladores comunales, que permitan hacer nuevas inversiones. Para esto habrá que potenciar el papel preponderante en este ámbito que tiene Bienes Nacionales y, sobre estas acciones, podemos apuntar a buscar mecanismos que ayuden a dinamizar nuestra economía”.