CChC Arica donó 100 libros a alumnos de Liceo B-4

07 / 08 / 14
FOTOENTREGALIBROSARICA.jpg FOTOENTREGALIBROSARICA.jpg

Solamente caras sonrientes había entre los estudiantes del Liceo Antonio Varas de la Barra (B-4) tras la donación realizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de un total de 100 libros, los que serán un valioso aporte con miras al inicio de su vida en el campo laboral, en el marco del seminario denominado como “mi primera incorporación al mundo del trabajo”.

La actividad, que se realizó en el auditorio de la Caja Los Andes, es el primer paso de los menores que se preparan para ser un aporte a la región y el país, se les entregó la biblioteca “Fundamentos de la Construcción en Chile”, colección compuesta por expertos que planificaron Chile, que es parte de una iniciativa que se replica en todo el país.

Sobre el tema, Luis Maturana, presidente del comité social de la CChC, describió el contenido de los libros como una fuente de inspiración y aporte a la formación de los jóvenes de tercero y cuarto medio del B-4 que ya se preparan para formar parte del mundo del trabajo, y en ese sentido la Cámara Chilena de la Construcción tiene un rol dentro de la ciudad que debe continuar.

“Esta entrega reúne las obras de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales que tuvieron la capacidad de pensar, imaginar y difundir Chile. Pero más allá de eso, nuestro objetivo es asumir nuestro rol en el quehacer de la ciudad aportando a los mejores cimientos y desarrollo de una potente región”, expresó.

En tanto, el profesor Luis Pinto, coordinador de la actividad, valoró el aporte de CChC y las entidades asociadas para colaborar en la educación y preparación de los jóvenes ariqueños.

“Es un aporte importantísimo, estamos muy satisfechos porque las entidades asociadas inmediatamente nos dieron la mayor colaboración donde hay 100 niños del mundo técnico- profesional. A ellos les sirve para aclarar dudas”, analizó.