CChC hace entrega de libros de gran valor patrimonial y cultural a establecimientos educacionales de la región

06 / 08 / 14

En el liceo comercial se hizo entrega de los últimos ocho tomos de este proyecto, que es un regalo de los empresarios de la construcción a los chilenos del bicentenario.

100 obras de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales, que estudiaron, imaginaron y planificaron Chile desde sus especialidades; títulos de gran valor literario, histórico y patrimonial que ayudan a recuperar testimonios claves para entender los procesos de crecimiento y desarrollo que se han dado en nuestro país; son los libros que componen la colección Biblioteca Fundamentos de la Construcción y que se han entregado gratuitamente en establecimientos educacionales y bibliotecas desde Arica a Punta Arenas, como una manera de recuperar y –al mismo tiempo- dejar para nuevas generaciones un testimonio invaluable de grandes hombres (entre los que están Andrés Bello, Ignacio Domeyko, Vicente Pérez Rosales o Benjamín Vicuña Mackenna) que son parte de lo que hoy es Chile.

En el caso de Atacama, han sido instituciones de Vallenar, Diego de Almagro, Copiapó y Chañaral quienes han recibido este verdadero aporte pedagógico y cultural. De esta manera, Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) regional, y Alberto Guerrero, Presidente de la Red Social de la CChC en la zona, llegaron hasta el Liceo Comercial para entregar a su director, Miguel Cortés, los ocho tomos que componen la última entrega  de este proyecto.

“Todo lo que hace la CChC dentro de su marco de acción social, no sólo abarca capacitación, becas, atención dental y oftalmológica en obra, bienestar para trabajadores y sus familias, sino que también contempla la entrega de libros a diferentes colegios de la región, con el fin de que puedan tener una biblioteca acorde a los tiempos actuales, con información de primera calidad, acceso a estudios técnicos y documentados; algo que va en pos de mejorar la calidad de la educación en Atacama”, comentó Yerko Villela.

Por su parte, el director del Liceo Comercial, Miguel Cortés, valoró esta entrega, explicando que “consideramos que este aporte es muy importante para el desarrollo de nuestra actividad pedagógica y los beneficiados más directos con esto son nuestros alumnos, que es el foco de nuestro trabajo, así que estamos muy contentos y agradecidos de la Cámara Chilena de la Construcción”.

El proyecto Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, es realizado por la CChC, la Pontificia Universidad Católica y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que se ha realizado en el marco del bicentenario de la república. Los 100 tomos entregados cuentan con una edición digital descargable y diversos instrumentos, como softwares educativos y videos para estimular la consulta y lectura de los títulos desde cualquier lugar del mundo y para mostrar su potencial como material educativo. Para acceder a estos, se puede ingresar directamente al link: www.bibliotecafundamentos.cl