Con asado de camaradería se da inicio a obras de construcción de la nueva sede

06 / 08 / 14

Una importante cantidad de socios llegó hasta el lugar donde se construye la nueva CChC Copiapó.

Una nueva casa tendrá la Cámara Chilena de la Construcción en Atacama, un espacio pensado para seguir impulsando –con cada vez más fuerza- el importante trabajo social y gremial que se desarrolla en la III región. Será también un aporte arquitectónico para una capital regional que aún se mantiene en pleno proceso de crecimiento y que además consolidará la presencia del gremio en la zona.

Las obras comenzaron hace un mes atrás, pero hacía falta una presentación oficial del proyecto a los asociados de la CChC Copiapó. Con este fin se organizó un asado de camaradería, a realizarse in situ en el lugar donde se desarrollan las obras, en un ambiente distendido realzado en la dinámica de compartir un asado en plena faena.

Casi cincuenta personas llegaron al evento. Entre éstos estuvo el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; parte del Consejo Regional, liderados por su Presidente, Yerko Villela Lopizic; el encargado a nivel nacional del Proyecto Sedes, Ignacio Santa María Mujica; socios e invitados.

En este contexto, el arquitecto Marcelo Molina Ross, Socio de Urbnet, empresa a cargo del proyecto de arquitectura, hizo una presentación de los detalles del edificio corporativo (con video incluido) y Rogelio Canales, Gerente de Ingevalco, a cargo de la construcción, se presentó, agradeciendo el ser parte de esta iniciativa.

Cabe señalar, que la nueva sede de la CChC Copiapó (que se ubicará en el mismo sector donde está actualmente) se ampliará a más del doble (serán 240 m2 construidos en una superficie total de 344 m2), donde se incluirá un tercer piso con terraza, sala de eventos full equipada, café del socio y nuevo mobiliario corporativo del gremio, siendo todas estas instalaciones de primer nivel.