Ceremonia de certificación de participantes en programa Cimientos

05 / 08 / 14
CertificacionCimientos1.jpg CertificacionCimientos1.jpg

“Cimiento, principio y raíz de lo que serán nuestras nuevas vidas”: así definió Juan Pablo Domínguez, alumno capacitado en el curso “Montaje Eléctrico Industrial” al Programa Cimientos, en la ceremonia de entrega de certificados que tuvo lugar el pasado jueves 31 de julio de 2014.

Infractores de ley y un grupo de vecinos de Peñalolén fue la población objeto de estos cursos financiados por la Cámara Chilena de la Construcción y ejecutados por la Corporación de Capacitación de la Construcción a través de su Programa Cimientos.

En la ceremonia de certificación, se reconoció el esfuerzo y compromiso de los alumnos capacitados en los cursos de “Montaje Eléctrico Industrial” y “Soldadura para Montaje Industrial”, quienes se encontraban acompañados por sus familiares más cercanos, claves en este proceso de reinserción laboral.

Al acto acudieron representantes de las instituciones que han hecho posible el éxito de este proceso: Daniel Hurtado, Presidente de la CChC; Leonardo Daneri, Presidente del OTIC de la CChC; Marcelo Rodríguez, del Departamento de Reinserción Social de Gendarmería de Chile; María Paz Fischer, Encargada de Capacitación Yunus, Municipalidad de Peñalolén; y Mauricio Perrin, Encargado de Comunicaciones del Sence Metropolitano, además de todo el equipo del Programa Cimientos del OTIC de la CChC, encabezado por su Jefe de Gestión, Ernesto Hernández.

A los testimonios de Juan Pablo Domínguez y Alexis Ceballos, alumnos participantes del Programa, se sumó el de Carlos Pino de Instelecsa, en representación de las empresas que otorgan puestos de trabajo a los alumnos una vez que se han capacitado.

Bernardo Ramírez, Gerente General del OTIC de la CChC, cerró la ceremonia haciendo entrega a alumnos y familiares de un especial regalo, un vídeo en el que se mostraban imágenes del proceso de reinserción laboral de los beneficiarios del Programa Cimientos.

En esta iniciativa de reinserción laboral participaron un grupo de personas infractoras de ley y vecinos de la comuna de Peñalolén.