Emotiva ceremonia reconoció a alumnos del curso de gasfitería organizado por la CChC Sede Chillán

05 / 08 / 14

Fue un momento definido por la emoción y la alegría, pues implicaba la confirmación de un importante logro: la culminación del curso de capacitación “Gasfitería: Instalaciones Sanitarias”, en el que participaron una veintena de trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán.

De esta manera, durante la Ceremonia de Finalización, que contó con la presencia de socios y familiares, uno a uno los alumnos recibieron sus certificados, acreditando sus horas de formación teórica y práctica, que trajeron para ellos nuevos conocimientos y oportunidades de trabajo. “Como Cámara Chilena de la Construcción creemos que los trabajadores deben fortalecer sus competencias y abrirse a nuevas oportunidades; esto se condice con nuestra mirada sobre desarrollar caminos certeros que expresen nuestra responsabilidad social empresarial, valor en torno al que trabajamos continuamente. A ello, se suma nuestra convicción que mientras mayores sean las competencias de quienes laboran, nuestro sector se fortalece y puede apostar por concretar mayores proyectos de excelencia”, destacó René Poblete Castañeda, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán.

A su vez, para los propios participantes esta iniciativa de formación implicó una importante oportunidad para su futuro. “El curso fue muy bueno, positivo para el trabajo diario que uno hace. El profesor fue excelente y como grupo humano nos afiatamos”, señaló Luis Fuentes. “Este curso fue más completo que otros en los que he participado, el profesor sabía explicar y todos aprendimos. Estas oportunidades debieran darse más seguido porque vamos ampliando nuestros conocimientos”, precisó Eduardo Hernández. “Para mí fue beneficioso en lo laboral, para ejercer mejor, conocí más técnicas, estoy súper satisfecho”, resaltó Juan Osorio. “El curso fue excelente, lo teórico lo pusimos en práctica, con esto se abren puertas para trabajar con los conocimientos aprendidos”, comentó Andrés Valdebenito.

El curso contempló un total de 40 horas de formación y estuvo a cargo del docente y socio de la Sede Chillán, Darwin Muñoz, contando además con el respaldo del equipo profesional de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción.