DIRECCIÓN DE VIALIDAD PRESENTA AVANCES DE PROYECTOS VIALES EN REUNIÓN SOSTENIDA CON SOCIOS DE LA CChC PUNTA ARENAS

05 / 08 / 14
DSCN5021-250x175.jpg DSCN5021-250x175.jpg

Reuniones permanentes se continúan sosteniendo con diversos organismos técnicos para analizar aspectos de los proyectos que se encuentran en cartera. Durante esta semana, profesionales de la Dirección de Vialidad expusieron sobre algunos proyectos viales.

Consultado respecto a la actividad realizada el Presidente de la CChC Punta Arenas Cristian Prieto señaló que: “Se sostuvo una reunión de trabajo con el Director de Vialidad y dos de sus Jefes de Departamento, en la cual observamos los avances en 3 proyectos viales de relevancia en Magallanes. En el proyecto Ruta de Penetración San Juan - Cabo Froward se está en una etapa de término de levantamiento de observaciones de los actores relevantes, y al ser una ruta estratégica nos parece muy importante que el ministerio haya considerado nuestras opiniones. Respecto de otros proyectos relevantes que componen la Cartera de Zona Extremas y la cartera tradicional del MOP, mantendremos una agenda de trabajo para incorporar observaciones de los contratistas que permitan mantener actualizados los costos al momento de las licitaciones y el mejoramiento de los proyectos. Agradecemos al Director de Vialidad el tiempo que nos da y esperamos ser de utilidad en pro del desarrollo de la región.”

En tanto Rodrigo Lorca Director Vialidad  del Ministerio de Obras Públicas,  mencionó que: “la reunión se enmarca dentro de lo que habíamos comprometido con el Seremi  en una de las reuniones anteriores para mostrar las carteras de proyectos; estas reuniones están enfocadas más específicamente a los estudios de ingeniería que estamos llevando a cabo en las diferentes etapas, y la idea es poder seguir juntándonos para trabajar en esa línea mostrar lo que estamos haciendo, recoger algunas observaciones o alcances que se pudieran tener con las etapas en las que estamos y poder incorporarlas en los estudios  de ingeniería”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Erick Rodríguez y César Navarro inspectores de obra quienes presentaron los avances en el estudio de ingeniería del camino de penetración San Juan – Cabo Froward.