CChC Valdivia y Mutual de Seguridad realizaron “Semana de la Seguridad en la Construcción”

04 / 08 / 14

La primera versión de la ‘Semana de la Seguridad en la Construcción” organizaron la CChC Valdivia y Mutual de Seguridad, con el objetivo de destacar la prevención de riesgos como principal factor de atención, para fortalecer el compromiso con la seguridad laboral en las empresas del sector. El evento, enmarcado en las acciones anuales realizadas por la Comisión de Seguridad Laboral del gremio en Los Ríos, se inició el lunes 28 de julio y se extendió hasta el jueves 31, culminando el viernes 1 de agosto, en que se efectuó una evaluación y recuento de las actividades realizadas.

Se trató de cinco charlas:

1. Ley de Multiplicidad de Rut, N° 20.760

2. Charla/Taller “El Valor de la Prevención”

3. Charla Dirección del Trabajo: “Saneamiento Básico en la Construcción” y lanzamiento del “Programa Nacional de Fiscalización Asistida  a la Construcción“.

4. Charla/Taller “Identificación de riesgos críticos/Investigación de accidentes del trabajo

5. Charla/Taller “Trabajo en equipo/ Comunicaciones efectivas”

En la actividad de cierre participaron el Presidente de la CChC Valdivia, Rodrigo Oyarzo Kramm; la Seremi del Trabajo, Ana Sáez, quien destacó el lanzamiento del “Programa Nacional de Fiscalización Asistida  a la Construcción“, en el marco de esta actividad gremial; la Directora de Cartera, de Mutual de Seguridad Los Ríos, Marcela Bascuñán; y la Directora del Trabajo, Laura Vásquez.