CChC PUNTA ARENAS ENTREGA BECAS DENTALES A HIJOS DE TRABAJADORES DE EMPRESAS SOCIAS

04 / 08 / 14
Becas-dentales-250x175.jpg Becas-dentales-250x175.jpg

Son 50 los niños beneficiados con este  aporte que se entrega para entregar atención preventiva a niños entre 7 y 11 años.

La entrega del beneficio se llevó a cabo en el salón de la CChC Punta Arenas y contó con la presencia de algunos de los menores beneficiados quienes fueron acompañados por sus padres y representantes de las empresas socias.

Al respecto el Presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas, Jorge Sharp destacó que: “Cada año, la CChC aumenta los beneficios sociales para los trabajadores, y sus familiares, de sus empresas como una forma de contribuir a mejorar el bienestar de éstos y también para evitar la movilidad de los mismos. Con estos beneficios (de salud, culturales, deportivos, recreativos, etc.) los trabajadores deben sentir a fin de mes, cuando reciben su sueldo, que en realidad disponen de algo más, algo con lo que pueden contar porque pertenecen a la CCHC.

Invito a nuestros trabajadores a informarse de todos los beneficios de la CCHC a través de los encargados de personal de cada una de las empresas o también llamándonos a nuestras oficinas para poder orientarlos adecuadamente e indicarles los canales más adecuados.”

El beneficio consiste en entregar atención dental preventiva a hijos de trabajadores de las empresas socias, con edades entre los 7 y 11 años y beneficia con un subsidio destinado a la atención dental, a 50 hijos de trabajadores que no tengan cobertura dental complementaria. La beca dental permite diagnosticar y atender a hijos de trabajadores de la construcción con problemas dentales entregando prestaciones de odontopediatría y/o odontología necesarios para iniciar la prevención. Entrega orientación básica teórica y práctica sobre conductas relacionadas con la salud bucal, motivando el autocuidado y el hábito de control odontológico periódico. El programa contempla las siguientes prestaciones: Labores de prevención (técnicas de cepillados, cuidado bucal, etc.); Obturaciones (Caries); Tratamiento Preventivo: Sellantes, Fluoración e Higiene; Exodoncias Simples.

En Magallanes fueron 50 los menores beneficiados pertenecientes a 9 empresas socias, Aguas Magallanes, Construcciones Olegario Pérez, Constructora Salfa, Constructora Vilicic, Empresa Constructora Bravo e Izquierdo, Ferretería El Águila, Ingeniería Civil Vicente, Socovesa, Mina invierno y Sociedad Comercial Impex.