Comisión de Prevención de Riesgos realizó seminario “Protocolos de Vigilancia Epidemiológica”

01 / 08 / 14

Dirigido especialmente a socios, dueños de empresas, gerencias, altos mandos de constructoras socias e invitados especiales, la Comisión de Prevención de Riesgos de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, realizó el primer seminario “Protocolos de Vigilancia Epidemiológica”.

La actividad contó con un numeroso público y fue encabezada por el presidente del grupo de trabajo, Rodrigo Torres Menares, y se desarrolló el jueves 17 de julio de 2014 en el Auditorio de Mutual de Seguridad CChC en Viña del Mar.

El programa contó con las exposiciones del experto en Higiene Ocupacional, Claudio Guerrero Andrew, profesional que cuenta con una certificación de la Asociación de Higienistas Ocupacionales de Gran Bretaña para Ruido y Agentes Químicos, y que además es docente del área en distintas universidades de la zona.

En la oportunidad el especialista explicó que el control de las enfermedades infecciosas es tan importante a nivel comunitario como al interior de la empresa, y que esos esfuerzos constituyen una de las principales tareas de la vigilancia epidemiológica y son uno de los pilares de los programas de salud pública.

Rodrigo Torres valoró la actividad y destacó la calidad del expositor así como el interés expresado por los profesionales que asistieron a este encuentro, que se enmarca en la estrategia de promoción de la seguridad laboral de la CChC Valparaíso y en el plan de trabajo de la Comisión de Prevención de Riesgos.