Licenciatura de alumnos del programa de Nivelación Escolar de la CChC

31 / 07 / 14
cchc-Licenciatura de alumnos del programa de Nivelación Escolar de la CChC

El sábado 2 de agosto se realizará, en las oficinas de la CChC Talca, la ceremonia de licenciatura para los trabajadores del gremio y sus parejas que el 2013 participaron del programa de Nivelación Escolar, llevado a cabo por Capacita, entidad perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción.

En esta oportunidad, 12 alumnos recibirán un reconocimiento por haber retomado sus estudios de Educación Media, aprobando de manera exitosa los cursos impartidos a través del proyecto educativo. Esta instancia busca que los beneficiarios se preparen para enfrentar los exámenes de validación realizados por el Ministerio de Educación y puedan, de esta manera, completar su escolaridad.

Para Pablo Espinoza, gerente de la CChC de la zona, la iniciativa permite a los beneficiarios “terminar sus estudios medios, convirtiéndose en una incentivo para que los trabajadores apliquen los conocimientos adquiridos en terreno, ampliando sus competencias y adquiriendo nuevas herramientas para optar a distintas oportunidades de capacitación, que les permitan mejorar su calidad de vida y el oficio que desarrollan diariamente”.

El programa de Nivelación Escolar cuenta anualmente con 1.500 cupos a nivel nacional y  contempla materiales de estudio, pensión de alimentos y un subsidio de movilización por clase asistida.