Socios participaron en taller sobre funcionamiento de ChileCompra

31 / 07 / 14
Socios-y-representantes-de-empresas-asociadas-partiicparon-en-el-Taller-de-Chilecompra..jpg Socios-y-representantes-de-empresas-asociadas-partiicparon-en-el-Taller-de-Chilecompra..jpg

Con el fin de conocer el Sistema de Compras Públicas, un grupo de 25 socios y representantes de empresas asociadas a la Cámara, participaron en el Taller “Funcionamiento de ChileCompra” que se impartió el 23 de julio en el Salón “Presidente Fundador Jaime Martel S.” de la Sede CChC Puerto Montt.

La exposición estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Centro ChileCompra de Puerto Montt, Patricia Millaquén, quien abordó el funcionamiento de las compras públicas, las modalidades de compras (convenio marco, licitación pública, licitación privada y trato directo), los requisitos e inhabilidades para ser proveedor, el portal de licitaciones www.mercadopublico.cl, el Registro Nacional de Proveedores (ChileProveedores), la búsqueda y análisis de licitaciones, y recomendaciones para participar en licitaciones.

La actividad fue posible gracias a las gestiones del Comité de Infraestructura de CChC Puerto Montt, encabezado por su presidente Rodrigo García y se espera que sea la primera de una serie de instancias similares que se desarrollarán especialmente para los socios del gremio, en conjunto con dicho servicio público.