Socios del Grupo de Trabajo Desarrollo Urbano analizaron el Índice de Calidad de Vida Urbana 2014

31 / 07 / 14

 

Los integrantes del Grupo de Trabajo Urbano de CChC Puerto Montt, que preside el arquitecto Francisco Troncoso, conocieron las variables que se consideraron en la elaboración del “Índice de Calidad de Vida Urbana”, ICVU 2014,  por parte del Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción.

 La exposición la realizó el gerente de CChC Puerto Montt y coordinador de la Zona Austral, Álvaro Guzmán, el martes 15 de julio quien explicó que el ICVU mide desde hace cuatro años las condiciones de vida objetivas de la población, generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano, inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil.

Este año el ICVU ubicó a la comuna de Puerto Varas en el décimo puesto a nivel nacional, con un 52,5 sobre el promedio nacional de 46,1. La comuna de Puerto Montt, por su parte, se ubicó en el puesto 52, con un ICVU de 44,2, descendiendo 12 puestos en relación al 2013.

En la reunión también participaron el consejero regional Fernando González, los consejeros nacionales Eduardo Tarud y Claudio Gaete, y los socios Ramón Gili y Anneliese Moebius.