Más de 2 mil personas se han beneficiado con los proyectos del Comité CChC Social en Calama

31 / 07 / 14
CCHC-SOCIAL-JULIO-1_web.jpg CCHC-SOCIAL-JULIO-1_web.jpg

Los integrantes del Comité CChC Social Calama se reunieron este mes con el propósito de conocer el avance de los diversos proyectos que se han ejecutados a la fecha, los que buscan mejorar la calidad de vida y bienestar de los trabajadores y familias de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona.

En la ocasión se informó que a la fecha son 24 las empresas locales socias que se han visto beneficiadas con las diversas iniciativas sociales, favoreciendo a más de 2 mil personas.

En este aspecto destaca el Evento Matices que congregó en el Parque El Loa a más de mil personas, favoreciendo a los trabajadores de las empresas socias y sus familias, quienes participaron de una entretenida jornada que sumó información, entretención, cultura y arte. A ello se agregan las obras de teatro en faena que benefició a 600 trabajadores de las empresas Ocegtel, Jaime Rubio, Ingevec y Sodimac.

También estuvo la participación de los trabajadores en las charlas de formación de temas valóricos, los exámenes preventivos y el curso de administración de bodegas, entre otros.

Entre los proyectos recreativos que beneficiaron también a los trabajadores y sus familias, destacan la academia de fútbol dirigida a los hijos e hijas de los trabajadores, la realización de jornadas recreativas familiares y el campeonato “Fútbol Maestro” que enfrenta su etapa final.

“Nos alegra la motivación de nuestros trabajadores y sus familias por participar de nuestros proyectos sociales. La idea es aumentar el número de participantes considerando que aún quedan mucho más iniciativas que ofrecerles para mejorar su calidad de vida y bienestar. Por lo mismo reiteramos la invitación a cada uno de ellos”, señaló el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini.

En este aspecto, destacan los proyectos de salud impulsados por la CChC Calama en conjunto con la Corporación de Salud Laboral, como son el operativo dental integral, cuyo proceso de inscripción se encuentra abierto, y el programa oftalmológico, entre otras iniciativas a desarrollar durante el 2014.

El encuentro contó también con la presencia del nuevo Gestor de Proyectos Sociales Zona Norte CChC Social,  Rolando Choque, quien se presentó formalmente ante el Comité Comité CChC Social Calama.