Mesa Directiva de la CChC Calama se reúne con gerente de Abastecimiento de SCM El Abra

31 / 07 / 14
REUNION-EL-ABRA-1_WEB.jpg REUNION-EL-ABRA-1_WEB.jpg

Conforme se mostró la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama tras la reunión que sostuvo con el gerente de Abastecimiento de SCM El Abra, Fernando Rojas, como parte del Programa de Relacionamiento que impulsa el gremio con las autoridades y empresas mandantes de la zona.

En el encuentro participaron los consejeros regionales Víctor Realini, Carlos Villablanca y Octavio Astroza, quienes fueron recibidos por el ejecutivo y el encargado de Comunicaciones, Yuri Rojo, en las oficinas corporativas que tiene la empresa minera en Calama.

En la ocasión los representantes de la CChC expusieron algunos temas que interesan a los asociados, como son la sustentabilidad de las empresas locales, las oportunidades que pudieran generarse en los proyectos futuros de SCM El Abra y el Programa de Responsabilidad Social dirigido a la comunidad.

Sobre esto último, Yuri Rojo informó que en los próximos días asumirá un gerente de Comunidades que hará un trabajo en terreno, en especial con las comunidades indígenas de Alto El Loa.

“La idea es fortalecer también las mesas de trabajo con los actores de la comuna, entre los cuales está la CChC Calama, cuyo accionar es relevante para nuestra empresa”, señaló.

Por su parte, Fernando Rojas expuso que la política de SCM El Abra impulsa la participación de las pymes locales dentro de sus operaciones a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), con el objetivo de fortalecer la gestión empresarial y las competencias de ellas, por lo que aprovecho de invitar a las empresas socias de la CChC Calama a informarse sobre esta iniciativa que comenzó a ejecutarse el 2012.

“Nuestra compañía apuesta por la excelencia en sus operaciones y por lo mismo queremos que los servicios de nuestros colaboradores sigan esa línea, que sean empresas con una gestión de primera, sustentables y respetuosas del entorno. Con este programa logramos que nuestros proveedores diagnostiquen sus debilidades y potencien la calidad de sus servicios. Por lo mismo la invitación a las empresas de la CChC”, indicó el ejecutivo.

Carlos Villablanca, past presidente de la CCHC Calama, agradeció la invitación y comprometió los canales de comunicación del gremio para difundir este tipo de programas u otros entre las empresas socias de la organización.

“Nuestras empresas, además de conocer la realidad local, tienen la capacidad técnica y humana para participar en igualdades de condiciones en cualquier proceso de licitación de las empresas mandantes de la zona. No queremos privilegios sino tener las oportunidades para participar y seguir generando trabajo para nuestra zona. Por lo mismo nos parece interesante la relación que una empresa como El Abra mantiene con sus empresas colaboradoras como también con la comunidad donde están insertas sus operaciones”, declaró.

“Nos vamos muy satisfechos de este encuentro que esperamos se replique en el corto plazo”, cerró.