Socios realizaron visita técnica a planta de celulosa de CMPC

31 / 07 / 14
image-4-web-250x175.jpg image-4-web-250x175.jpg

Ocho socios de la CChC Los Ángeles, realizaron el pasado martes 22 de julio una visita técnica a las instalaciones de la planta Santa Fe de CMPC ubicada en Nacimiento, con el objetivo de conocer más detalles del proceso productivo de la empresa y las nuevas tecnologías que aplican en su industria.

La actividad, comenzó con una presentación donde les explicaron el funcionamiento de la planta, medidas de seguridad, el cuidado medioambiental y el trabajo comunitario que la empresa está desarrollando en la comuna. En dicha charla, conocieron las diversas certificaciones con las que trabaja CMPC, así como conocer que el 65% de la materia la provee Mininco  y el 35% restante de pequeñas y medianas forestales.  Posteriormente, realizaron una visita guiada por las instalaciones, donde pudieron ver cómo se recibe la prima, la descarga de los camiones que llegan a la planta, el proceso de la producción de la celulosa, sala de maquinarias desde donde se controlan las principales máquinas que realizan la transformación de la materia.

Los socios valoraron esta iniciativa organizada por el Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales de la CChC Los Ángeles, actividad  que se repetirá en otra Industria durante el segundo semestre.