Comité Inmobiliario conoce sistema domótico Fibaro

30 / 07 / 14

Conocer un sistema capaz de automatizar el funcionamiento de diversos artefactos de una vivienda, oficina o cualquier otra dependencia, incorporando características como eficiencia energética, seguridad, comunicación y funcionalidad fue el objetivo de la charla Sistema Domótico: Casas Inteligentes realizada por la empresa Tamed Group al Comité Inmobiliario CChC Iquique.

En la oportunidad, los representantes de Tamed Group presentaron el sistema Fibaro que permite incorporar soluciones de automatización inteligente en hogares, controlando todos los dispositivos eléctricos sin interferir en la infraestructura de estos.       El sistema se caracteriza por su instalación no invasiva, ya que sus micromódulos son compatibles con la mayoría de las instalaciones eléctricas y pueden ser instalados en los interruptores y enchufes actuales.

De esta manera, las unidades de control se comunican inalámbricamente con cada dispositivo integrado al sistema y envían comandos para ejecutar determinadas acciones. El usuario puede controlar el sistema Fibaro, a través de su teléfono inteligente, tablet o computador personal de forma remota desde cualquier ubicación.

Durante la presentación los socios realizaron distintas consultas sobre las ventajas de este innovador sistema. Más información en tamed.cl.