REFORMA DE ESTATUTOS EN LA CChC

29 / 07 / 14

Hoy se realizó una Asamblea Extraordinaria de socios de la Cámara Chilena de la Construcción, la cual aprobó una reforma de estatutos que pretende potenciar el carácter nacional de nuestra asociación gremial.

Debido a lo anterior es que se formalizó la denominación de Cámaras Regionales en vez de delegaciones y se otorgó la categoría de Consejeros Nacionales a todos los Presidentes de las CChC Regionales, los cuales pasan a contar con los mismos derechos y deberes que los miembros del Consejo Nacional.

Además, se formalizó la incorporación de los Vicepresidentes Zonales en la composición de los Comités Gremiales, reafirmando su carácter nacional. Ellos deberán participar de todas aquellas propuestas transversales para el gremio, así como efectuar un seguimiento de los acuerdos adoptados.

En esta línea también se le dio la denominación de Jornadas de Directivos Regionales a las conocidas Jornadas Zonales, recogiendo su realidad actual y se les otorgó la calidad de Gerentes Generales Regionales a los antes denominados Secretarios Generales Regionales.

Por otro lado, la reforma de estatutos de la CChC incorpora la nueva institucionalidad ética de la Cámara Chilena de la Construcción, la cual permitirá poner en pleno funcionamiento el reglamento respectivo.

Al mismo tiempo se formalizó la incorporación del hoy denominado Vicepresidente Social a la Mesa Directiva Nacional y Directorio, estableciéndose para estos efectos tres vicepresidentes en la composición de la Mesa Directiva Nacional, uno a cargo de lo gremial, otro de lo social y el tercero de la gestión.

Finalmente, el cargo de Secretario General de la CChC pasó a denominarse Gerente General, tal como se ha utilizado los últimos tres años.

Esta reforma de estatutos será enviada al Ministerio de Economía para su aprobación, tal y como lo exige la ley.

Sergio Cavagnaro S.

Gerente General

Cámara Chilena de la Construcción