El Fútbol 3x3 se tomó obra en Las Condes

29 / 07 / 14

Con mucho entusiasmo y participación se desarrolló, el lunes 28 de julio en la comuna de Las Condes, una nueva versión del campeonato de fútbol portátil 3x3.

En una jornada que comenzó a partir de las 14:00 horas, más de 100 trabajadores se reunieron en la obra General Ludwig de la Constructora Almahue, los cuales participaron con mucho entusiasmo de este novedoso torneo, que tiene la particularidad de que se realizó al interior de la obra, generando un espacio de recreación y camaradería en el lugar de trabajo.

“Los Saca Cobre”, “Los Barbudos”, “Los RyR”, “Los Si Fuman Voy” y “Los Vivaldi”, fueron algunos de los más de 30 equipos que se la jugaron por completo por el primer lugar, premio que recayó en el trío de “Los Cuevas”, quienes demostraron solvencia de principio a fin y lograron imponerse a sus contrincantes, llevándose así, la medalla de campeón del torneo relámpago de la especialidad.

El fútbol 3x3 consiste en un nuevo e innovador sistema modular de canchas, en que se enfrentan tres jugadores por lado, sin necesidad de jugar con un arquero. Este tipo de cancha conformada por 26 paneles desmontables permite una gran adaptabilidad a distintos lugares y superficies, pudiendo así ser instalada.

El campeonato de fútbol portátil 3x3 es parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción, junto a Cordep, dispone para los trabajadores de las empresas socias. Este año, ya se efectuó una jornada con mucho éxito en Antofagasta y además, se realizarán iniciativas similares en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Un video con imágenes y testimonios de los participantes se puede ver  AQUÍ