CChC Valdivia realizó Seminario “Cambio Climático y Eficiencia Energética”

25 / 07 / 14

Como parte de un ciclo de actividades organizadas por las Cámaras Chilenas de la Construcción de Temuco, Osorno y Valdivia, en el marco de la Campaña Nuevo Aire, este miércoles 23 de julio se realizó en Valdivia el Seminario “Cambio Climático y Eficiencia Energética”.
El Presidente de la CChC Valdivia, Rodrigo Oyarzo Kramm, afirmó que “nos hemos sumado a la Campaña Nuevo Aire, con el fin de se seguir trabajando para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región”. Precisó que la decisión de realizar este seminario “fue analizar en qué estamos respecto de la eficiencia energética y cómo aportamos desde nuestra postura técnica, para lo cual debemos dar énfasis a la calidad constructiva de nuestras viviendas”.
El seminario tuvo una secuencia desde lo más general, contextualizando lo que hoy se vive respecto del cambio climático, para luego mostrar la importancia de cómo trabajar eficientemente, hasta lograr la certificación de edificación sustentable y, de esa manera, lograr mitigaciones para la contaminación a través de la eficiencia energética. Al respecto, Oyarzo Kramm afirmó que este último concepto “es muy atendido en el sector actualmente y debemos seguir trabajando para que todos lo consideren al momento de proyectar y diseñar una vivienda”.