Exitosa Ceremonia del Cuadro de Honor 2014 vivió la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán

25 / 07 / 14
Cuadro-de-Honor-2014-1-250x175.jpg Cuadro-de-Honor-2014-1-250x175.jpg

Un importante evento que confirma la relevancia que alcanza el tema de la seguridad, acaba de vivir la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán. Se trata de la tercera versión de la Ceremonia Cuadro de Honor Mejor Gestión Preventiva 2014, que se realizó este jueves 24 de julio en la Sede CChC Chillán, iniciativa organizada por la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la entidad gremial.

En total fueron reconocidas 10 empresas socias, que alcanzaron una destacada gestión en seguridad durante el año 2013, lo que se expresa en las tasas de accidentabilidad y siniestralidad. Es así como en esta ocasión fueron galardonas Constructora Remfisc Ltda., Alcorp S.A, Constructora GRB Ltda., Constructora Iraira Ltda., Sociedad de Proyectos y Obras de Montaje Ltda. (PROM), Caja Los Andes, Isapre Consalud S.A, Laboratorio Oficial Pampa Austral Ltda., Mutual de Seguridad CChC e Instituto Santo Tomás.

“La promoción de la cultura preventiva se ha planteado como uno de los lineamientos fundamentales en la gestión de la Cámara Chilena de la Construcción a nivel nacional. Este gran objetivo se refiere, sobre todo a hacer propio el mensaje en torno a la prevención y en este sentido, las empresas reconocidas hoy son un verdadero referente, pues han avanzado en fortalecer estos conceptos fundamentales junto a sus equipos de trabajo”, destacó René Poblete, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán. “Felicito a cada una de las empresas reconocidas que, con su ejemplo, confirman como con dedicación y responsabilidad es posible lograr que la seguridad sea un elemento esencial en el quehacer diario, dejando atrás accidentes o situaciones de riesgo”, agregó el presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, Boris Srain.

Cabe destacar, que en la ocasión Mutual de Seguridad hizo entrega de un reconocimiento especial a las empresas PROM y Constructora Iraira, que presentaron cero accidentabilidad en el año 2013. Además, el socio Carlos Sierra, de la empresa Remfisc, expresó un emotivo y certero mensaje sobre la constante labor que significa hacer de la prevención una realidad en las empresas y el gran desafío que implica la promoción del autocuidado, acciones que requieren de un profundo compromiso.