Plan de salud Construye Tranquilo suma más de 21 mil trabajadores en todo el país

22 / 07 / 14
Logo-Construye-tranquilo.jpg Logo-Construye-tranquilo.jpg

Tras asumir, en enero de 2014, la gestión y administración del Plan de Salud Construye Tranquilo, la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción se impuso como desafío no solo incrementar el número de empresas socias comprometidas con entregar esta protección a sus trabajadores, sino también potenciar el programa, único en su tipo e inédito en lo que se refiere a los beneficios que un gremio empresarial entrega a sus trabajadores.

En diciembre de 2013, el plan contaba con 101 empresas inscritas y algo menos de 15 mil trabajadores beneficiados. Luego de seis meses de intenso trabajo, los beneficiarios ya son 21.086, pertenecientes a 174 empresas, 51 de ellas de regiones.

El Plan Construye Tranquilo es un beneficio que forma parte de la plataforma de proyectos sociales de la Cámara Chilena de la Construcción, y fue especialmente creado y dirigido para los trabajadores del sector y sus familias con el objetivo principal de entregarles salud de calidad, oportuna y a bajo costo, evitando así que una hospitalización se transforme en un quiebre en el presupuesto familiar del trabajador.

Las empresas socias que han implementado el Plan Construye Tranquilo para sus trabajadores otorgan una solución concreta a los problemas médicos e incluso financieros de sus trabajadores en materia de salud, lo que disminuye el ausentismo laboral y mejora considerablemente la relación empresa/trabajador.

Este plan, que opera después de las coberturas de cada plan de isapre y Fonasa, cubre los gastos de hospitalización y/o accidentes no laborales de trabajadores de bajos ingresos de empresas socias de la CCHC. Otorga cobertura a prestaciones de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) incluidas en el plan de Garantías Explícitas de Salud (GES) y todas aquellas no incluidas en GES. Todo en las clínicas de la Red Salud de la CChC a nivel nacional