Intendente Nofal Abud y Mesa Directiva Nacional inauguraron nuevas instalaciones de CChC Puerto Montt

15 / 07 / 14
Intendente-Nofal-Abud-y-Mesa-Directiva-Nacional-inauguraron-nuevas-instalaciones-de-CChC-Puerto-Montt..jpg Intendente-Nofal-Abud-y-Mesa-Directiva-Nacional-inauguraron-nuevas-instalaciones-de-CChC-Puerto-Montt..jpg

Sus nuevas y modernas instalaciones inauguró la CChC Puerto Montt, el lunes 7 de julio, con la presencia del intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud; la Mesa Directiva Nacional del gremio encabezada por el primer vicepresidente Jorge Mas; directores nacionales, consejeros y presidentes de las Cámaras regionales de la Zona Austral, autoridades, invitados especiales y socios del gremio.

Se trata de la construcción de nuevas oficinas y un auditorio en el tercer piso del Edificio La Construcción y de la habilitación de una nueva Sala de Consejo y una oficina con cuatro estaciones de trabajo en las actuales dependencias del gremio, ubicadas en el cuarto piso del mismo edificio.

Tras la entonación del Himno CChC, por parte del Coro de Cámara de Puerto Montt, el arquitecto a cargo del proyecto, Fernando González, explicó los alcances del proyecto, precisando que las oficinas y el auditorio recién inaugurados en el tercer piso del Edificio, correspondientes a 246,9 m2 de superficie, serán ocupadas por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, la Fundación Social y la Corporación de Salud Laboral de CChC. 

El camino recorrido

Luego intervino el presidente de la Sede, Rino Caiozzi, quien recordó el camino recorrido para poder contar con oficinas propias, sueño que comenzó a mediados del año 2006 y concluyó en 2010, con la inauguración de modernas oficinas en el cuarto piso del Edificio La Construcción. De manera especial, resaltó la labor del Presidente Fundador Jaime Martel S. (Q.E.P.D.), justo al cumplirse tres años de su partida.

En la ocasión, el directivo destacó que las instalaciones de CChC Puerto Montt se convirtieron en un referente nacional para el Proyecto Sedes Regionales CChC. De igual forma, agradeció a la Mesa Directiva Nacional presidida por Daniel Hurtado, por esta iniciativa, que permitió contar con nuevas y remodeladas dependencias.

En representación de la Mesa Directiva Nacional, el primer vicepresidente Jorge Mas, señaló que “la historia de esta Cámara regional se remonta al 8 de mayo de 1987, hace 27 años. Por mucho tiempo ocupó un modesto recinto en Caja Los Andes, hasta que la intensidad de su actividad gremial y la tenacidad de sus directivos, permitió sacar adelante el proyecto Edificio de La Construcción, como un ejemplo para el gremio”.

El directivo nacional agregó que “estoy cierto que las puertas de esta Sede siempre estarán abiertas para acoger, debatir y concordar sobre las mejores opciones de la zona austral y que su conectividad con el resto del territorio nacional sea pronto una realidad”.

Junto a él también participaron en la ceremonia, el segundo vicepresidente Sergio Torretti y el past presidente Gastón Escala, quienes fueron homenajeados con un obsequio, como muestra de agradecimiento y en el marco de su última visita a la Sede, antes de la renovación de la Mesa Directiva Nacional, en agosto próximo.

El intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, se sumó a los parabienes para CChC Puerto Montt y comprometió su colaboración, de manera de contribuir entre todos al crecimiento de la Región.

Bendición

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Marcelo González, quien contó con la colaboración de la presidenta del Grupo de Trabajo Damas, Vivian Pinilla de Caiozzi, quien leyó el Evangelio.

En la última parte del acto, el primer vicepresidente de la Cámara, Jorge Mas, y el presidente de CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi, procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria. Posteriormente, la Mesa Directiva Nacional, el presidente de la Sede y el director de la Zona Austral, Carlos Seguel, procedieron a la firma de un pergamino, para concluir la ceremonia con el tradicional corte de cinta, encabezado por el intendente Nofal Abud.

 Tras un recorrido por las nuevas oficinas,  los asistentes disfrutaron de un cóctel en el salón Presidente Fundador Jaime Martel S., ubicado en el cuarto piso de la Sede.

Proyecto

El proyecto de arquitectura fue adjudicado a Arquitectos González y Schumacher; la construcción a Emilio Vargas; y los muebles a Patricio Walker. Como ITO del proyecto participó Eduardo Mujica y  todos ellos trabajaron bajo la dirección del encargado del Proyecto Sedes Regionales CChC, Ignacio Santa María.

La Comisión CChC Puerto Montt, en tanto, estuvo integrada por el presidente Rino Caiozzi, el primer vicepresidente Gerardo Wielandt, el past presidente Melcon Martabid y los consejeros nacionales Luis Felipe Navarro e Ignacio Aliaga.