Protocolo de acuerdo para la Reforma Tributaria

15 / 07 / 14
DSC_02472-250x175.jpg DSC_02472-250x175.jpg

El presidente de la CChC Talca, Carlos del Solar, dio a conocer la opinión del gremio en relación al protocolo de acuerdo elaborado para la Reforma Tributaria. Al respecto señaló que la propuesta reúne medidas de mitigación ante eventuales alzas en el precio de las construcciones.

Adicionalmente agregó que “este es sólo el comienzo y oportunidad que tienen los parlamentarios para retomar el camino correcto, que lleve al país y a los chilenos a un futuro promisorio. En este plano, consideramos que toda vivienda, sin importar su valor, debe estar exenta del pago de IVA por tratarse de un importante bien social que ha permitido, por años, el ahorro e inversión de las familias chilenas”.

La autoridad gremial concluyó diciendo que la Cámara, a nivel nacional, seguirá aportando para alcanzar el desafío que conlleva la concreción de una reforma tributaria orientada a un Chile realmente “inclusivo”, que acerque a la ciudadanía a la posibilidad de una mejor educación y salud, sin olvidarse de permitir alcanzar el “sueño de la casa propia”.