CChC Arica y gobernador de Parinacota analizan realidad de la provincia

15 / 07 / 14
gobernador-cchc-250x175.jpg gobernador-cchc-250x175.jpg

Directivos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica encabezados por el presidente de la entidad, Valentín Cubillos, sostuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Parinacota, Roberto Lau, para entregar los saludos protocolares a la autoridad regional.

En la cita los dirigentes aprovecharon de dar a conocer algunas inquietudes que tiene el gremio sobre ciertos temas que influyen de manera directa en el desarrollo de la zona, tales como turismo, obras viales, recursos hídricos, entre otros.

“Fue una reunión muy amena, puesto que la Cámara mostró interés por interiorizarse de la realidad de nuestra provincia, ofreciendo su ayuda y capacidad técnica”, señaló Lau.

Tanto Cubillos –quien estuvo acompañado por Patricio Bottai y Antonio Salazar- como Lau concordaron en que Parinacota tiene una significativa importancia geopolítica, no obstante, cuenta con niveles de desarrollo inferiores al resto de las comunas del país, incluso por debajo de Arica.

“Existe una deuda histórica con Parinacota, no cabe duda que es un tema que se debe reposicionar en el ámbito político social de la región”, agregó el gobernador.

En relación al Plan Especial de Zonas Extremas anunciado para la región, la autoridad expresó que “se está realizando un trabajo arduo respecto a las demandas y necesidades de la comunidad. Esto porque van a haber inversiones importantes que permitirán potenciar el sector productivo de la provincia, que dicta relación con el ámbito agrícola-ganadero y el turismo”.