Se desarrolla charla sobre proyectos sociales a empresas socias de la CChC Arica

09 / 07 / 14
SAM_1724-250x175.jpg SAM_1724-250x175.jpg

Hoy en horas de la mañana en una reunión desayuno, en la sede regional, se realizó una presentación de los proyectos sociales que se van a implementar durante el segundo semestre de 2014 por parte del comité Social CChC Arica.

En el resumen expuesto por la gerente de sede, Isis Barrera, quien estuvo acompañada por la gestora de Proyectos Sociales para la Zona Norte de la CChC, Karla Miño, se puso de manifiesto que en este 2014 se han llevado adelante 59 proyectos; como charlas, operativos, entre otras iniciativas que han beneficiado a los trabajadores del sector. Lo anterior se traduce en que, hasta la fecha, se ha cumplido un 63% del plan de actividades y tareas en materia social.

En síntesis, un total de 2.287 trabajadores de empresas socias de la Cámara Arica, y familiares de estos, se han visto beneficiados por los proyectos sociales de la CChC.

Asimismo adelantó que en este mes de julio se desarrollará el Campeonato de Fútbol Maestro, un paseo recreativo familiar al Lago Chungará, la certificación del curso de gasfitería y una feria interactiva abierta a la comunidad local. Mientras que en los próximos meses, los trabajadores podrán acceder a los siguientes beneficios: obras de teatro en faenas, operativo oftalmológico y atención dental en clínica móvil, entre otros.

Posteriormente, Danilo Vidal, representante de la Corporación de Salud Laboral, se refirió al Plan de Salud Construye Tranquilo, beneficio que cubre los gastos de hospitalización y accidentes no laborales de trabajadores de bajos ingresos que se desempeñan en empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. Además, ahondó en los gastos que cubre dicho plan y en sus características, destacando que su precio es de $1.000 mensuales por beneficiario.

Por último, señalar que a la instancia asistieron los encargados de Recursos Humanos de las siguientes empresas asociadas a la Cámara Arica: Transportes Guañacagua, Bottai Hnos., Constructora Loga, Constructora Aguas Claras, Ferreterías Iberia, Maderas Enco y Construmart, además de  Mutual de Seguridad y Caja Los Andes, entidades pertenecientes a la CChC.