CChC Coyhaique convoca a Ministro Mop a trabajar en conjunto por el desarrollo de la región

07 / 07 / 14

En la oportunidad, la autoridad nacional del MOP destacó: “Tuvimos una muy buena reunión con la Cámara Chilena de la Construcción, donde les hemos hecho la invitación a ser partícipes del gran proceso de desarrollo que vamos a impulsar en Aysén desde el MOP, para lo cual nos han pedido que cambiemos algunas condiciones del reglamento para que ellos puedan participar de mejor forma con capitales y empresas locales en más obras y con ello dar más empleo en la Región. Nos ha parecido razonable el argumento y esperamos en treinta días más tener respuesta a ello. Esta reunión ha sido muy importante. El desafío es en todas las áreas, son en caminos, en infraestructura portuaria, en aeropuertos, en edificación pública y por cierto también, en obras hidráulicas”.

En la reunión que se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, tuvo una duración de una hora, y contó con la activa participación de todos los involucrados con el fin de dar a conocer al Ministro Undurraga sus intereses, inquietudes y expectativas.

Pedro Arriagada, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Filial Coyhaique sobre la importancia de esta reunión manifestó que “fue muy positiva para nosotros como Gremio. Una de las solicitudes y anhelos que teníamos hace mucho tiempo era modificar los techos de las licitaciones, así que al parecer se va a modificar el reglamento para que las empresas regionales podamos participar en la construcción de obras de mayor envergadura. Esa es una noticia bastante importante para nosotros como gremio local”, aseguró el dirigente.