Cámara Chilena de la Construcciónreconoce rol de Constructora regional que ejecutó electrificación rural

28 / 01 / 14
cchc-Cámara Chilena de la Construcciónreconoce  rol de Constructora regional que ejecutó electrificación rural

Con una inversión de $ 157.211.286,  la empresa Ojeda Ingeniería Limitada, socia de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique,  finalizó la  obra de electrificación fotovoltaica que cambiará la vida de 25 beneficiarios de Bahía Murta.

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique, Pedro Arriagada Fica, reconoció el compromiso de la empresa Ojeda Ingeniería en una obra de alto impacto social: “Las empresas regionales se encuentra en condiciones de adjudicarse licitaciones de este tipo agregando a los proyectos originales, un diseño funcional y útil para las personas que necesitan electrificación rural en nuestra región, mejorando la calidad de vida de los murtinos que llevaban años alumbrándose con velas en sus hogares”.

La empresa que participó en la licitación de la obra, perfeccionó sustancialmente el proyecto de paneles fotovoltaicos que fueron instalados en los hogares de los habitantes de Murta, sistema que se replicó  en otras electrificaciones rurales en la región. El Gerente de empresa Ojeda Ingeniería, Claudio Ojeda, recalcó la innovación hecha por su empresa siendo: “La única empresa regional que ha desarrollado este tipo de trabajos en la región, demostrando que las empresas locales podemos ejecutar este tipo de obras,  ya que somos capaces de desarrollar proyectos que en la mayor parte son ejecutados por empresas de otras regiones o inclusive de otros países”.

Finalmente, la obra que constó de 25 soluciones fotovoltaicas enmarcadas en el “Proyecto de Mejoramiento de Barrios”  se realizó  transportando materiales a pie, a caballo y vadeando el Río Murta para ejecutar la electrificación rural y así cumplir con la obra comprometida a los murtinos y la Municipalidad de Río Ibáñez. Demostrando que tienen la capacidad técnica, laboral y de infraestructura para ejecutar proyectos de energía solar desde la región de Aysén, beneficiando la industria local.