ProAndes, el Centro de Formación Técnica de la CChC, inaugura nueva sede en Santiago

07 / 07 / 14
Sedeproandes3.jpg Sedeproandes3.jpg

El miércoles 2 de julio, se realizó la inauguración de las nuevas dependencias de ProAndes en la ciudad de Santiago. El acto fue encabezado por Daniel Hurtado, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, Segundo Vicepresidente Cámara Chilena de la Construcción y Presidente de la Red Educacional de la CChC, Barham Madain, Presidente del Directorio de ProAndes y Horacio Ríos, Rector de ProAndes.

En la oportunidad el Presidente de la CChC, destacó que uno de los ejes prioritarios que se definieron para la segunda parte del período de la actual Mesa Directiva nacional, fue ampliar el desarrollo educacional en que se ha empeñado la CChC y llamó a los alumnos de ProAndes a aprovechar a cabalidad la oportunidad de estar estudiando y así poder entrar en buen pie al mundo laboral. Del mismo modo el Presidente de la Red Educacional indicó la importancia que posee la labor formativa en el área técnica como motor de movilidad social en nuestro país.

Por su parte el Presidente del Directorio de ProAndes señaló que, como entidad miembro de la principal organización de desarrollo social del país, ProAndes está llamado a ser un referente en la educación nacional. Finalmente el Rector de ProAndes presentó el Modelo de Desarrollo 2014-2018, invitando a todas las empresas pertenecientes a la CChC, a formar parte del plan de acción institucional, con la finalidad de lograr la inserción laboral de los egresados y titulados de ProAndes.

Las nuevas instalaciones, denominada “Sede Baquedano”, ubicada en Ramón Carnicer 65 - Providencia, cuentan con salas de clases, auditorio, biblioteca, sala de reuniones, laboratorios de computación, talleres prácticos, casino, salas de profesores y dependencias administrativas, las cuales se distribuyen en dos edificios.

www.proandes.cl

Con la asistencia de las máximas autoridades de la CChC se realizó la inauguración de las nuevas dependencias de la sede Baquedano.