TRABAJADORES DE EMPRESAS SOCIAS SE CERTIFICARON EN CURSO DE INTERPRETACIÓN DE PLANOS

07 / 07 / 14
IMG_3401.jpg IMG_3401.jpg

Optimizar los conocimientos de los trabajadores en la interpretación de planos de construcción y perspectivas, fue el objetivo del “Curso de Interpretación de Planos y Trazado” que realizó la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, a través de su Fundación Social y el Centro de Capacitación Altologro.

La iniciativa, permitió que veinticinco trabajadores se certificaran en esta temática, pertenecientes a empresas como Marabierto, Fundador, Guzmán  y Larraín, Nueva Urbe, Peri Chile, y RVC. Ellos asistieron durante dos meses a clases con el objetivo de lograr una adecuada lectura de plantas, vistas y cortes, utilizar un escalímetro, además de aprender a  trazar, replantear y materializar planos en terreno y superficies de construcción.

El presidente de CChC, Jaime Tolosa, entregó los certificados a los trabajadores, destacando el impacto que se logra dentro de los trabajadores y trabajadoras, quienes logran mejorar su  productividad al tener más dominios y manejo de vocabulario técnico, entendiendo mejor las instrucciones y también, mejorando su escala de valores, conductas y normas.

Este curso forma parte de las iniciativas que el gremio de la construcción impulsa a través de CChC Social, una plataforma dispuesta para que las empresas ejerzan la responsabilidad social empresarial y así beneficiar a los trabajadores y sus familias con distintos programas sociales, de salud, capacitación y recreación.

Comunicaciones CChC Antofagasta