Terminó proceso de edición de la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile

07 / 07 / 14
banner-biblioteca-v21.jpg banner-biblioteca-v21.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción anunció el término del proceso de edición, impresión y distribución de la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, proyecto que, en el marco del bicentenario de la república, pone a disposición de la comunidad 100 obras de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales quienes pensaron, estudiaron, imaginaron y planificaron Chile, proponiendo soluciones para los problemas que ha debido enfrentar a lo largo de su historia.

Esta iniciativa, implementada junto a la Pontificia Universidad Católica y a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, busca convertirse en un estímulo para el desarrollo nacional, al fomentar el espíritu emprendedor, la responsabilidad social y la importancia del trabajo sistemático.

Para ello, esta colección fue donada a diversas bibliotecas públicas, universitarias y de liceos a lo largo de todo el país. Además se cuenta con una edición digital descargable de cada libro y diversos instrumentos, como softwares educativos y  videos para estimular la consulta y lectura de los títulos desde cualquier lugar del mundo y para mostrar su potencial como material educativo.

Algunos de los libros que se incluyen en esta colección son: “Textos fundamentales: construcción de Estado y Nación en Chile” de Andrés Bello; “Cartografía histórica de Chile”; “La Araucanía y sus habitantes” de Ignacio Domeyko; “Historia física y política de Chile” de Claudio Gay; “Chile, país de contrastes” de Gabriela Mistral; “Ensayo sobre Chile” de Vicente Pérez Rosales; “A través de Los Andes” de Benjamín Vicuña Mackenna; entre muchos otros.

La Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile está disponible en el sitio web  www.bibliotecafundamentos.cl

Esta iniciativa de la CChC, la Universidad Católica y la Dibam puso a disposición 100 títulos fundamentales para el desarrollo de la nación.