CChC Arica junto a Mutual de Seguridad organizan charla sobre liderazgo y comunicación en prevención de riesgos

04 / 07 / 14
SAM_1700-250x175.jpg SAM_1700-250x175.jpg

Los expertos en Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad, Rodrigo Toledo y Rodrigo Figueroa, brindaron el día de ayer una charla sobre “Liderazgo y Comunicación en la Prevención de Riesgos” a los cerca de 25 trabajadores y profesionales pertenecientes a las diversas empresas asociadas a la CChC Arica, en un evento que fue organizado por el comité de Proveedores e Industriales de la delegación regional.

El propósito de la actividad, según palabras de los expositores, fue identificar estilos y estrategias en los procesos de liderazgo y de comunicación, como así mismo conocer técnicas preventivas para ser aplicadas en el desarrollo y gestión de la prevención de riesgos al interior de las empresas.

Además, plantearon que la utilización de técnicas de liderazgo, constituyen importantes herramientas de gestión en materias de prevención de riesgos profesionales. Agregaron que el líder es un agente de influencia y cambio, cuya importancia es crucial para el desarrollo de estilos de supervisión adecuados y efectivos frente a sus trabajadores a cargo.

Con este tipo de iniciativas, el comité de Proveedores e Industriales entiende que la prevención es parte indispensable de la seguridad laboral y, por tal motivo, ofrece formación y capacitación a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Arica.